Sagradas órdenes

In English

Obispos, sacerdotes y diáconos son ordenados a través del Sacramento de las Sagradas Ordenes para servir a la Iglesia y al mundo.

La ordenación sacerdotal es un sacramento de servicio comprometido.

Oración para vocacionessacerdotales (oración del misal romano)

Oh Dios, Tú que deseas proveer de pastores a nuestra gente,
pon en tu Iglesia un espíritu de piedad y fortaleza,
para formar respetables ministros para tus altares
y haz de ellos ardientes pero gentiles mensajeros oficiales de tu Evangelio.
A través de nuestro Señor Jesucristo, su Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
en Dios, por siempre. Amén

La transición de la ordenación el 9 de mayo, 2015. Cortesía de John Graph/Diócesis de KalamazooEn la fila de atrás: Diácono Paul Redmond, Obispo Emérito James A. Murray, Obispo Paul J. Bradley y Diácono Bruno OkoliAl frente: Diácono José Haro y Andrew Raczkowski

La transición de la ordenación el 9 de mayo, 2015. Cortesía de John Graph/Diócesis de KalamazooEn la fila de atrás: Diácono Paul Redmond, Obispo Emérito James A. Murray, Obispo Paul J. Bradley y Diácono Bruno OkoliAl frente: Diácono José Haro y Andrew Raczkowski

La Diócesis de Kalamazoo  estimula a todos los que se interesan por recibir más información a visitar su página de la Web: Diócesis de Vocaciones Kalamazoo.

José Haro creció en el barrio de Edison, en la iglesia de St. Joseph y entró en el  seminario de Sacred Heart en Detroit después de graduarse en Loy Norrix High School en 2006. Mantengamos a José y a todos nuestros diáconos en nuestras oraciones diarias.

 

 

 

 

Rol del Obispo: el rol del obispo es enseñar, liderar y guiar a la diócesis. Una diócesis es una área geográfica claramente definida que consiste en varias iglesias.  Algunas de las maneras en que el obispo se relaciona con la gente perteneciente a dichas iglesias es: asignar un pastor o sacerdote a cada iglesia, confirmar a aquéllos que fueron bautizados en la infancia. El también, durante la misa de Nochebuena en la Semana Navideña, bendice los óleos que serán usados en los sacramentos a través del año. También envía comunicaciones escritas o en vídeos e inicia y conduce la campaña anual de la Diócesis.

 

 

 

 

 

Monseñor Michael D. Hazard, sacerdote de la iglesia de St. Joseph, Kalamazoo

Monseñor Michael D. Hazard, sacerdote de la iglesia de St. Joseph, Kalamazoo

 

 

Rol del sacerdote: los sacerdotes están unidos con el obispo a través de su ordenación y al compartir el servicio que le imparten a la gente de Dios. Un sacerdote recibe el poder de consagrar la Eucaristía, perdonar los pecados declarados durante la confesión y administrar otros sacramentos excepto la ordenación sacerdotal y el matrimonio. En el matrimonio, el sacerdote es el testigo oficial de la Iglesia. La pareja se confiere así misma el sacramento al declarar su mutuo consentimiento delante del testigo oficial de la iglesia.

 

 

 

 

Rol del diácono: tanto los diáconos provisorios o permanentes son ordenados para leer las Sagradas Escrituras, llevar a cabo la liturgia y la caridad.

Los diáconos tienen un rol oficial en la misa leyendo el Evangelio, liderando las intercesiones generales, son ministros para dar la Eucaristía y asisten en otras maneras. Con el permiso del sacerdote, pueden dar la homilia, celebrar la solemnidad del sacramento del bautismo, ser testigos de la iglesia en la celebración del sacramento del matrimonio y se puede comprometer en variadas actividades de servicio dentro y fuera de la iglesia.

Los diáconos transitorios

Los diáconos transitorios reciben una de las órdenes de las ordenaciones sacerdotales, luego seguirán su jornada para ser sacerdotes y son miembros de la clerecia.

José Haro fue ordenado como diácono transitorio el 9 de mayo, 2015 en la catedral de St. Augustine de Kalamazoo por el Obispo Bradley. Al día siguiente dio su primera homilía en las misa dominical de la iglesia de St. Joseph y habló a los feligreses después del servicio.

 

Los diáconos permanentes

El diácono John asiste y atiende a los feligreses de la iglesia St. Joseph

 

El Concilio del Segundo Vaticano en la década de los 60, restauró la posición de los diáconos permanentes en la iglesia. Ellos reciben una orden de las órdenes sacerdotales, se mantienen dentro de la misma orden y son miembros de la clerecía. Si ellos están casados pueden seguir su vida matrimonial normalmente.

Para más información contactarse con:

Monseñor Michael Hazard
(269) 343-6256, Ext. 103

Diácono John Ryder
(269) 327-8560

Diácono José Haro
(269) 221-4773