El Sacramento del Bautismo

El Sacramento del Bautismo es el primero de los tres Sacramentos de Iniciación.

In English

El bautismo nos permite compartir desde dentro de la vida de Dios y ser miembros de la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Celebramos el bautismo de los bebés en grupos con otros familiares muchas veces durante el año. Los sacramentos de la Iglesia son acciones de toda la Iglesia, que necesariamente se lleva a cabo dentro de una comunidad local, o sea en una parroquia.

Bautismo de bebes y niños en edad de preescolar

Retzer 1.jpg

1. Si usted es un miembro inscripto en la iglesia de St.Joseph y practica activamente y con sinceridad nuestra fe, usted puede bautizar a su pequeño hijo o bebé aquí.

2. Si usted no esta inscripto en esta iglesia pero desea bautizar a su bebé o pequeño hijo, le pedimos que haga saber sus intenciones de ser un activo participante de St.Joseph inscribiéndose como feligrés de la misma. Sólo toma unos pocos meses acomodarse a nuestra iglesia y encontrar un lugar dentro de la comunidad. Por consiguiente llame a la rectoría de la iglesia para bautizar a su hijo o infante y será contactado por el personal apropiado.

3. Reuniones para padres y padrinos y los pequeños niños son preparaciones específicas que se llevan a cabo en nuestra iglesia. Aceptamos los requisitos de otras iglesias en relación a la preparación de los padrinos que viven fuera de nuestra iglesia.

4. Los padres que pertenecen a otras iglesias pero desean que sus bebés o infantes sean bautizados en la iglesia de St.Joseph son bienvenidos para hacerlo después de cumpletar una serie de requisitos que se pueden cubrir dentro de la iglesia a la que asisten y aceptaremos una carta del sacerdote de esa iglesia que nos dará permiso para celebrar el bautismo aquí.

Rol de los padrinos de bautismo

Forma de información de los padrinos

Rol de los padres para formentar la Fe.

FORMULARIO PARA EL BAUTISMO

Preguntas para pensar y rezar

*Preparación bautismal es requerida para padres y padrinos que desean bautizar a su hijo/a, mire la página de Noticias y Eventos para fechas próximas de preparación.

ANTES de llegar ala preparación necesitan traer el acta de nacimiento de su bebé a la rectoría y llenar un formulario.

Bautismo por adultos y niños en edad escolar

El proceso para que los adultos y los niños suficientemente mayores reciban el bautismo es indicado y respeta el Rito de Iniciación Cristiana para los adultos (RCIA). Esta es una norma para toda la Iglesia Católica y se basa en la forma en que la antigua iglesia preparaba a las personas para que recibieran el sacramento del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía (Santa Comunión).