Convertirse al Catolisismo

In English

Para los adultos, hay dos alternativas para convertirse al catolicismo. Una es para aquéllos que nunca fueron bautizados y la otra es para los que han sido bautizados en otra denominación cristiana pero ahora desean vivir una vida bautismal de acuerdo a las creencias y prácticas de la iglesia católica romana.

 

 

 

 

Alternativa para quienes nunca fueron bautizados

 

20150405_10.JPG

El camino para aquéllos que nunca fueron bautizados sigue lo que se llama: "El Rito de iniciación cristiana para adultos" (RCIA). Esta es una norma común para toda la iglesia católica y es la implementación de la manera en que la antigua iglesia preparaba a los fieles para una completa iniciación. Comienza con un período denominado: indagación (Inquiry), y consiste en un tiempo para mirar las más importantes enseñanzas de la iglesia católica al conocer la vida de algunas personas y además comenzar a experimentar una vida y oraciones que se rezan comúnmente en la iglesia local o sea la parroquia correspondiente. Este es también el momento en que cada uno mira su vida interior para ver si es el tiempo para asumir el compromiso que significa consagrar la vida en Jesus en la fe, dejando que esa fe lo incorpore como miembro de la iglesia católica.

 

Si este es el deseo de la persona que quiere ser bautizada, ella comenzará un largo período de tiempo entendiendo en profundidad la salvación que le es ofrecida a través de Jesús. La participación en las misas semanales es fundamental así como también una serie de encuentros semanales para aprender mejor el significado de saber vivir y ser un seguidor de Jesús, de acuerdo a la fe católica y la práctica la misma.

Para ser un miembro completo de la iglesia católica se deben recibir los sacramentos del bautismo, la confirmación y la eucaristía, que son los canales de la vida de Dios para acercarse a nosotros.  Estos sacramentos se celebran todos juntos una vez al año para la vigilia pascual que comienza al oscurecer el día antes de Pascuas. Ellos nos acercan completamente a la vida y la misión que Jesús vivió por la Iglesia.

 

 

 

Alternativa para aquéllos que fueron bautizados en otra denominación cristiana.

Este camino varía de parroquia en parroquia. Aquí tenemos un grupo denominado Pilgrim's Progress, porque todos somos peregrinos en la jornada de la Fe. Este grupo consiste en personas que han sido bautizadas y desean crecer en su comprensión del significado de vivir como un seguidor bautizado de Jesús.

Junto a los participantes en el grupo hay aquéllos de diferentes iglesias cristianas que están tratando de explorar cuál es el significado de vivir una vida bautismal de acuerdo a las creencias católicas y su práctica. El tiempo de preparación depende de la anterior formación cristiana. Cuando ellos están listos, ellos reciben la comunión completa de la iglesia católica en una misa de fin de semana,  cumpliendo con la confesión (Sacramento de profesar la fe), la confirmación y la Sagrada comunión.

Para más información: Rectory office at 343-6256.