Sacramento de la Comunión

La Eucaristía (La sagrada Comunión) es uno de los tres pilares de la indicación cristiana.

Procesión para tomar la comunión durante una misa dominical

Procesión para tomar la comunión durante una misa dominical

In English

Junto con el bautismo y la confirmación, la eucaristía nos brinda una vida completa en función de la vida y la misión de Jesús, quien vive a través de la Iglesia.

Los niños y jóvenes que fueron bautizados como infantes o siendo niños de muy corta edad se preparan durante un extenso período de tiempo para recibir la Primera Comunión, para tal motivo es necesario inscribirse en el programa de formación de la Fe.

Los adultos que no han sido bautizados y los jóvenes mayores de edad pueden recibir una capacitación a través de los ritos para una iniciación cristiana para adultos ( RCIA) y luego podrán ser bautizados, confirmados y recibirán la primera comunión durante la vigilia pascual. Cómo hacerse católico

La sagrada comunión dentro del hogar

Si usted o alguien que conoce está dentro de un hogar o imposibilitado físicamente de llegar a una iglesia y quiere recibir la sagrada comunión, por favor contáctese con: Graciela Valdez (269) 343-6256 x 100 para que junto a usted concreten la posibilidad de que un ministro extraordinario se acerque hasta el hogar o institución hospitalaria y pueda dar la sagrada comunión a esa persona o a usted mismo dentro de las normas habituales. Esta es una manera muy significativa de conectarse para aquellas personas que no pueden salir físicamente del hogar o están transitoriamente en una institución hospitalaria, pero que desean ser parte de la comunidad ferviente.

La Misa

La veneración de Dios durante la misa

El sacerdocio y los roles durante la asamblea litúrgica en la misa

Escuchando la palabra de Dios

Posiciones y gestos durante la misa

Las oraciones durante la eucaristía

El recibimiento de la sagrada Eucaristía